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Quemar Grasa

¿Cuantas Calorias Necesito?

¿Cuántas calorías se necesitan diariamente para mantener un peso saludable?

La siguiente tabla representa las directrices de cuantas calorías necesitamos para mantener el peso basado en la estatura y peso promedio – un IMC de 21,5 para las mujeres y 22,5 para los hombres -, así como el nivel de actividad.

Para bajar de peso – alrededor de 1 kilo a la semana – se tendría que reducir el consumo de calorías de la tabla en 500 calorías por día y hacer algo de ejercicio.

Para aumentar de peso, se debería aumentar en 500 calorías por día por cada kg que quiera ganar a la semana.

Para perder peso con éxito y que se puede mantener durante tiempo, los expertos recomiendan elegir alimentos que sean bajos en calorías pero ricos en vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes. Para determinar las cantidades de calorías que contienen los alimentos pueden consultar esta tabla de calorías .

GéneroEdadSedentariaModeradamente ActivaActiva
Mujer19-3020002000-22002400
31-50180020002200
5+160018002000-2200
Hombre19-3024002600-2800
31-5022002400-26002800-3000
50+20002200-2400

* Sedentaria significa un estilo de vida que incluya actividad física liviana asociada con las actividades típicas de la vida diaria.

* Moderadamente activa consiste en caminar 2 a 4 km diarios a un ritmo de 1’5 Km/hora a 2 km /hora .

* Una persona activa camina más de 4 Km todos los días al mismo ritmo, o realiza un ejercicio equivalente.